Guía para la publicación de libros
Guía para la publicación de un libro, una forma educada de nombrar el trabajo conjunto de autor, editor, impresor, vender y lector, pero un trabajo realizado solamente por cumplir con el trabajo no se parece en nada con el realizado con PASIÓN, esa es la diferencia.
Un trabajo en equipo permitirá una satisfacción colectiva y un nombre ante los colaboradores de las respectivas áreas y un trabajo seguro para los próximos años.El autor de la obra es el creador, el inventor de la obra, también puede ser un institución, pero como cualquier persona tiene que comer, así que, por cada una de sus obras se le tiene que otorgar cierto porcentaje, regularmente el del 10%; sin embargo, pude variar si el autor tiene reconocimiento internacional.
El tópico principal de la obra pudo haber sido su idea, o tal vez obtuvo ayudad —por parte del editor, si fue realizado por encargo, pero el autor es quien tiene la última palabra de hasta dónde está dispuesto a recibir ayuda. Uno de los problemas que aquejan, no sólo al autor, sino también a toda persona dentro del equipo que hace posible la realización del libro, es la piratería
La existencia de buenos escritos, no garantiza su publicación, al final, el editor tiene la última palabra, porque es quien proporciona el capital, el contratista, debe tomar en cuenta aspectos como la viabilidad del escrito, si va de acuerdo a su línea editorial, etc... Para la selección del manuscrito éste debe ser una persona culta para la selección; en pocas palabras es el organizador de todo el proceso.
Después de que el armador ya tiene el escrito en sus manos, el siguiente paso es mandarlo al impresor, es quien coloca un diseño atractivo, se encarga de la tipografía, le otorga un formato al escrito que pronto saldrá la venta. Al contrario del autor, el impresor recibe un sueldo base, no importa si se vendieron diez ejemplares o un millón, el recibirá el mismo salario. Es muy importante el trabajo del impresor, porque él otorga el primer acercamiento con le posible lector, si el formato del libro atrae a éste, la posibilidad de venderlo es mayor
Pero vendedor, tomado como una empresa o un persona, son parte fundamental de este proceso, por medio de ellos los libros pueden llegar al posible cliente, se puede convertir en el promotor del libro. Por último se encuentra el lector, quien decidirá seguir o no comprando libros del autor y de la empresa editorial — aunque bueno, no todos los lectores son buenos escogiendo un libro, pero que se le puede hacer—.
Una observación de último momento, tengo que decirla, no puedo contenerme, no todo lo publicado significa que sea una obra maestra, ahí está el caso de Jordi Rosaso, que se cree escrito y no lo es , y simplemente su libro se vende, nooooooo!!!! :(, pero las editoriales tiene sueldos que pagar y una familia que mantener. Ni modo.
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